Cómo conquisté Ironman Niza un 29 de Junio

Son las 4:30 am , baño del Ac hoteles , un futuro ironman desayunando allí para no despertar a sus princesas.

Así empieza mi ironman en Niza . Así empieza un día inolvidable y de mucho sacrificio en donde la pelea principal a vencer no fue lo físico sino la cabeza.

Quedo con Xavi Alvarez a las 5 y a boxes, revisar bike y a calentar en el agua.

Brutal el silencio a 20 segundos de dar la salida… 3.000 triatletas de golpe en silencio, olor a mar , olor a neopreno, olor al respeto, al miedo de lo desconocido… La jornada sera larga y dura.

Salida!!!

Me como el circuito en 1h y 20 ( dos vueltas de 1900) nada que destacar. Truco en el agua : fundido a negro y tirar y tirar y si recibes un golpe poner cara de rocky.

Llego a la bici: primer contratiempo, no funciona el cuentakm, 180km sin referencia de velocidad y kilómetros. Quien dijo que el ironman era fácil?

Dudas continuas, dándolo todo en la bici y gente adelantándome, iré bien , iré mas flojo, wtf? Voy hablando con españoles que me marcan referencias. Piernas a tope , reventando pedales, se nota el entreno, tengo muslos como rocas! Empieza a chispear en la subida de col lecre , que pasará bajando? Vuelven los miedos. No problem, para en seguida y seguimos a buen ritmo . Así hasta 80km del final, donde empezó el infierno de verdad.

bici niza

Empieza a llover, no a diluviar, así durante mas de 50km y lo peor empieza: la bajada. Frenos no funcionan, casi no frenan, mojados , no se secan.

Empieza el frio. Veo ambulancias subiendo, 1 , 2, 3 … Pierdo la cuenta. Me empiezo acojonar. Veo compañeros en las cunetas, bicis en el suelo. Sigo viendo gente con hipotermia. Empiezo a tiritar , me tiembla todo el cuerpo, estoy muerto de frio. Tendré hipotermia? Pánico, entro en pánico, ansiedad de no poder mantener la Cannondale recta, estoy temblando.

Me estoy jugando la vida! Esto si que no me compensa .

Decido parar y pensar si abandono. Para un grupo conmigo detrás y todos están igual de preocupados que yo. Tomo algo de hidrato y tiro hacia abajo hasta el próximo avituallamiento en donde me agencio una bolsa de basura para poder refugiarme del frio.

Sigo! Soy un tritraining : never stop! Pero, acojonado es poco. Apreto en velocidad , veo Niza.bien! Bien?

Hasta que me topo con las típicas rotondas francesas y me pego tortazo con la bici a 20km de pisar Niza.

Me levanto con magulladuras y dolor de cervicales, la bici esta bien o eso parece así que enfilo hacia boxes y por fin entro en Niza. 7h 11min. Brutal, épico como los 300.

Empiezo a llorar de emoción , no me creo haber llegado vivo, huelo y veo la meta, el iron esta cerca. Sobre el 21k se incorpora Xavi a darme caña, el tio tira de todo su repertorio para que me mueva y no ande pero yo tengo la cabeza fuera la carrera se quedo en la montaña. Fue terrible. Ni ver a mi familia consigue meterme en carrera. Aun así y todo sobre el 28 consigue Xavi que vuelva en mi y empezamos a tomar un ritmo decente.

Veo la meta 50 metros, veo a Xavi, el Ivan de la Peña del triatlón , veo a su familia , veo al amor de mi vida, que me da a Cloe para poder entrar en meta.

Por mí, por mis princesas, porque Xavi se sienta orgulloso, por los flechas. Por Juan y Ariadna, esto es un pequeño paso para vencer esa odiosa enfermedad.

Lo demás es historia. Es lo mas ‪#‎ironporn‬ que he vivido y si chicos, me siento como Rocky 3.

I love this game. He nacido para el tri. Y doy gracias por poder disfrutarlo y poder compartirlo con vosotros ‪#‎borntotri‬. Niza conquistada

0746_052936

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: